Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Los elegidos de Costas vuelcan la página y vuelven a sus clubes

Marcelo Martins, capitán de la Selección./ APG
Marcelo Martins, capitán de la Selección./ APG
Los elegidos de Costas vuelcan la página y vuelven a sus clubes

Luego de la goleada recibida por parte de la selección argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz, los jugadores bolivianos que fueron convocados para representar a la Tricolor en la doble fecha de las Eliminatorias ya comenzaron a unirse a sus respectivos equipos.

El centrocampista Fernando Saucedo, que ingresó en la segunda parte del cotejo ante la Albiceleste, se sumó a Bolívar, club que fue eliminado de la Copa Libertadores a manos del Internacional de Porto Alegre. Previo a la anulación de los campeonatos locales, la Academia se encontraba en la tercera colocación con 41 unidades, a 8 del líder, The Strongest (49 enteros).

Tras la goleada, Saucedo fue muy autocrítico ante los medios de comunicación y se refirió al mal presente que demuestra el combinado nacional. “Me da vergüenza dirigirme a la gente, fuimos un desastre. Me duele por la gente, no nos puede pasar esto. Si no cambiamos esto, todo se va al tacho”, expresó el centrocampista cruceño.

Por su parte, el emblema y capitán de la selección boliviana, Marcelo Moreno Martins, arribó al aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz. En su corta estadía en tierras cruceñas, Martins evitó dar declaraciones para la prensa. De esta manera, el máximo goleador de las Eliminatorias de Catar 2022 se reincorpora a su equipo, Independiente del Valle de Ecuador, conjunto que ocupa el puesto 12 de la serie A ecuatoriana.

Los jugadores quieren ya volcar la página, aunque saben que el 12 de octubre se enfrentarán a un nuevo reto en la carrera mundialista: vencer a Ecuador en el Siles.