Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 15:24

Egipto cae ante Nigeria y Argelia iguala con Sierra

El choque de los combinados permitió que Kelechi Iheanacho le gane la partida a Mohamed Salah. Los argelinos buscan defender el título de 2019.
El egipcio Mohamed Salah (i) disputa el balón con Kenneth Omeruo de Nigeria. EFE
El egipcio Mohamed Salah (i) disputa el balón con Kenneth Omeruo de Nigeria. EFE
Egipto cae ante Nigeria y Argelia iguala con Sierra

La selección de Nigeria arrancó su andadura en la Copa de África de fútbol, que se disputa en Camerún, con un golpe de autoridad, tras imponerse por 1-0 a Egipto. En el otro encuentro Argelia, una de las favoritas del torneo, se topó con el muro de Sierra Leona y no pudo pasar del empate sin goles.

Mientras que el delantero del Leicester inglés no desaprovechó a la media hora de juego un pase de Joe Aribo para firmar el que a la postre sería el definitivo 1-0 con un sensacional remate, la superestrella del Liverpool se estrelló a los 70 minutos con el portero nigeriano Maduka Okoye en la mejor oportunidad del conjunto egipcio.

Un fiel reflejo del gris partido de los "faraones" que se vieron superados en todo momento por una Nigeria perfectamente liderada por un sensacional Wilfred Ndidi, jugador del Leicester, en la medular del combinado.

De hecho, el equipo nigeriano, en el que el delantero del Villarreal Samuel Chukwueze actuó como titular, pudo doblar su ventaja a los tres minutos de la segunda mitad en un remate de cabeza de Taiwo Awoniyi que se estrelló en el larguero.

Posteriormente llegaría la oportunidad de Mohamed Salah, pero el delantero del Liverpool no estuvo acertado en la definición condenando a los del portugués Carlos Queiroz a la derrota.

Un resultado que situó a Nigeria en la primera plaza del grupo D en espera del encuentro que enfrentará esta noche a Sudán y Guinea-Bisáu.

En la selección de Argelia tuvo una gran actuación del guardameta sierraleonés Mohamed Kamara.

Los argelinos, vigentes campeones, liderados en ataque por el jugador del Manchester City Riyad Mahrez, salieron con un once de gala para su debut en el torneo. Pese a una primera parte muy igualada en la que Sierra Leona consiguió frenar las embestidas argelinas -y poner en algún momento en aprietos la portería rival-, Argelia, aunque no estuvo acertada de cara a gol, fue superior.

Con más del doble de tiros (18), ocho de ellos a puerta, y con un 67% de la posesión, los 'Zorros del Desierto' no consiguieron perforar la portería de Sierra Leona, defendida por un Mohamed Kamara que se erigió como la gran figura del partido y desbarató las ofensivas locales. Argelia comienza con un tropiezo su periplo en el torneo africano.

PARTIDOS HOY

El torneo africado de selecciones tiene hoy programados tres partidos más en la fase de grupos.

A primera hora (09:00 hora boliviana) se enfrentarán los combinados de Túnez con Malí  en el estadio Limbé Omnisport de la ciudad Limbé.

A segunda hora, Mauritania se enfrentará a Gambia (12:00 HB) y cierra la jornada de la primera fecha el compromiso de Guinea Ecuatorial ante Costa de Marfil (15:00 HB).

La segunda fecha de la fase de grupos se disputará desde el jueves 13 de enero.