Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 20:22

Dupla Chacón-Galindo logra el tercer lugar en el Sudamericano de Voley de Playa

La dupla cochabambina Isabel Chacón (i) y María José Galindo, en la última sesión de práctica. DICO SOLÍS
La dupla cochabambina Isabel Chacón (i) y María José Galindo, en la última sesión de práctica. DICO SOLÍS
Dupla Chacón-Galindo logra el tercer lugar en el Sudamericano de Voley de Playa
La dupla boliviana María José Galindo y María Isabel Chacón comenzó haciendo podio en la primera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Voley U-21, tras quedar en la tercera posición en el torneo que finalizó este domingo por la tarde en las canchas del Club Regatas, de Lima, Perú.

Galindo/Chacón hizo una excelente actuación desde el viernes y cerró con triunfo su participación en esta primera de las cuatro etapas sudamericanas de carácter clasificatorio para definir a los países de la región que competirán en el Mundial 2023, con sede y fecha por definir.

 Luego de superar la fase de grupos y los cuartos de final, las cochabambinas Chacón y Galindo jugaron este domingo por la mañana la semifinal frente a las brasileñas Carol y Larissa, en un encuentro reñido, dejando todo por dar la sorpresa y estuvieron cerca de voltear la cuenta. Al final, Brasil pasó a la final con un 2-0 con los parciales de 21-19 y 21-14.

En el cotejo por el tercer puesto, Galindo/Chacón volvió a enfrentarse a Adri/Denisse de Paraguay, rival con el cual abrió su participación en este Sudamericano el pasado viernes. Las bolivianas pudieron cobrarse la revancha con una victoria por dos sets contra uno, con los parciales de 21-13, 15-21 y 17-15.

 VARONES

Bolivia también cerró su actuación con un triunfo en la rama masculina este domingo en Lima, donde Eric Rayner Claros y Rafael Daza Pérez jugaron por el quinto puesto ante Camilo/Mateo de Paraguay.

Claros/Daza ganó este compromiso con una remontada por la cuenta de 2-1, con los parciales de 14-21, 21-14 y 15-9, en un despliegue físico determinante y una técnica que les permitió salir triunfantes.

 Tanto el tercer puesto de las damas (160 puntos sobre 200) como el quinto lugar de los varones (120) son sitios valiosos, porque la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) informó que después de las cuatro etapas las cinco primeras duplas en el ranking clasificarán al Mundial U-21.

 La segunda etapa se jugará del 18 al 20 de noviembre en la ciudad de Manta, Ecuador. La sede de las dos restantes se disputarán el próximo año.