Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:32

DT Farías: "La calma es fundamental"

"Lo único que pido al país que quiera a su país. Estos muchachos merecen que les den algo diferente. Bolivia tiene mucho futuro", mencionó el seleccionador de la Verde.
El entrenador de la Selección Nacional, el venezolano César Farías. EFE
El entrenador de la Selección Nacional, el venezolano César Farías. EFE
DT Farías: "La calma es fundamental"

“La generación Sub 20 que llevamos a Brasil, tiene jugadores con mucho talento que se pueden explotar. La calma es fundamental, concentrarse. No vale desenfocarse. El trabajo necesita tiempo, los jugadores se van habituando, generaron una cantidad importante de partidos que los hizo crecer”, dijo César Farías, seleccionador de la Verde, al momento de brindar su análisis sobre el triunfo 4-0 ante Paraguay, en el cierre de la triple fecha de octubre, por las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022.

El director técnico de la Selección Nacional no ocultó su satisfacción por la goleada de la Verde  en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El resultado fue celebrado por el público presente en las graderías del recinto miraflorino y la afición deportiva en el país.

“Cuando uno sale de un partido o una triple jornada uno queda extenuado. A mí me toca ir a mi casa, pensar, ver todo en la dimensión correcta, transmitir a mis jugadores para mantener los pies sobre la tierra”, continuó el técnico venezolano quien también destacó al público además de los clubes, entrenadores, exjugadores y exjugadores.

Farías pidió que la gente "crea" en esta generación del combinado nacional. “Hoy (ayer jueves) fue muy bonito. Tenemos unos líderes maravillosos, una generación preolímpica de oro. Hay mucho talento. Lo único que pido al país que quiera a su país. Estos muchachos merecen que les den algo diferente. Bolivia tiene mucho futuro. Cuando me toque irme, me sentiré orgulloso porque ver rendir a los jugadores de esa manera”.