Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:50

Dortmund quiere la clasificación en casa frente al Sevilla

Jugadores del Dortmund, en las prácticas. EFE
Jugadores del Dortmund, en las prácticas. EFE
Dortmund quiere la clasificación en casa frente al Sevilla

El Sevilla español llega hoy (16:00) a una cita trascendente en la que apura sus opciones de jugar en los cuartos de la Champions, pero lo hace con muchas dudas al acumular tres derrotas seguidas y con la misión de superar el 2-3 que el Borussia Dortmund cosechó en la ida del Sánchez Pizjuán, donde el noruego Erling Haaland se exhibió con dos goles para los alemanes y mostró que es uno de los delanteros de moda.

El conjunto hispalense tiene la intención de revertir el resultado adverso y, de la mejor manera, dar la campanada en una eliminatoria que tiene muy cuesta arriba y entrar por tercera vez en su historia en los cuartos de final de la máxima competición continental.

El portero marroquí Yassine Bono, ausente en los dos últimos partidos por una lesión en una mano, vuelve a la lista y posiblemente a la titularidad en detrimento del checo Tomas Vaclík, y el central francés Jules Koundé, también está en la expedición y volverá a la defensa.

Son dos de los titulares que regresaría al once, que sería el denominado de 'gala' con todos los pesos pesados del equipo una vez que el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña y el extremo también argentino Lucas Ocampos ya juegan tras superar unas bajas por lesión de varias semanas.

El Dortmund, por su parte, llega al duelo tras caer por 4-2 ante el Bayern en el clásico alemán, en un partido que interrumpió una racha que se inició justamente con la victoria en la ida contra el equipo andaluz.

El Dortmund tiene la baja del inglés Jadon Sancho y se agrega Axel Witsel que el equipo ha sabido compensar con Mahmoud Dahoud, que se ha mostrado en buena forma desde el primer partido contra el Sevilla.

Raphael Guerreiro es también baja casi segura y, aunque empezó el entrenamiento ayer tras superar una lesión.