Con un doblete de Montaño, Aurora “araña” un punto (2-2)
Con un doblete de su goleador con seis festejos, Gabriel Montaño, Aurora “arañó” ayer un empate (2-2) en su visita al colero del torneo Clausura, Real Santa Cruz, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El compromiso era válido por la novena jornada del certamen de la División Profesional.
Los dirigidos por Sergio Orteman estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero acabaron empatando. Pudo ser remontada y triunfo. Sin embargo, el VAR determinó que Renny Simisterra estaba en off side.
El Equipo del Pueblo ya tiene la mente puesta en el duelo de este jueves (18:00) contra Blooming en el Félix Capriles, por la fecha 10 del Clausura.
Luego, deberá pensar en el clásico valluno 158, que afrontará el domingo (15:00) frente a Wilstermann en el Coloso de Cala Cala, donde el conjunto celeste oficiará de local para efectos de recaudación.
Por su parte, el cuadro albo recibirá este jueves (15:00) a The Strongest.
CRÓNICA
Cuando habían transcurrido apenas dos minutos de iniciado el compromiso, Alan Mercado batió a David Akologo, que volvió a la titularidad en la portería del cuadro visitante, e hizo alegrar a la parcialidad local en el Tahuichi (1-0).
Al 29, Montaño ingresó libre por el costado derecho del ataque celeste y empató con un remate al segundo vertical (1-1).
Por una mano de Jair Reinoso en el área, el juez central Condori sancionó penal a favor de Real Santa Cruz sobre 45’+1’ y el colombiano Efmamjjasond González facturó desde el punto fatídico (2-1).
Cuando el cronómetro marcaba 69’ en el Ramón Aguilera Costas, Montaño anotó un auténtico golazo de zurda y puso el balón en el ángulo superior derecho de Diego Zamora (2-2).
El resultado no cambió más.