Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:02

División Profesional maneja tres fechas de julio para su reanudación

Las propuestas dependerán de lo que pase con la Copa América (su realización o no) y/o la campaña de la Selección Nacional.
Una acción del encuentro entre Oriente y Wilster, en Santa Cruz. APG
Una acción del encuentro por el torneo único de la División Profesional, entre Oriente y Wilster, en Santa Cruz. APG
División Profesional maneja tres fechas de julio para su reanudación
Tras una reunión "informal" entre los dirigentes de los 16 clubes profesionales y el funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje (director de competiciones) surgió la propuesta de tres fechas tentativas (04, 11 y 18 de julio) para el reinicio del Campeonato Único 2021 de la División Profesional.

La continuidad del torneo boliviano podría variar si la Copa América no se desarrolla como programó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que se chocó con muchas críticas por la realización del torneo más antiguo de selecciones. No menos cierto que las agremiaciones que agrupan a los jugadores también se pronunciaron y expresaron su preocupación por sus afiliados.

La reunión se desarrolló en las pasadas horas de manera virtual, en la ocasión -según Monje- los dirigentes hicieron conocer sus criterios y propuestas para la continuidad del campeonato, pero también analizaron la posibilidad de que el certamen vuelva a jugarse desde la última semana de junio o antes si la Copa América no se desarrolla.

"Fue una reunión que convocamos a pedido del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Fernando Costa), se habló de las alternativas que se tiene para continuar con el Campeonato Único, debemos esperar que pasa con la Copa", aseveró el funcionario federativo, quien subrayó que próximamente la FBF convocará a una reunión de presidentes de los clubes profesionales para definir la fecha de inicio del torneo.

Monje añadió que se les dio a conocer a los directivos el cronograma de la planificación que Competición tiene del torneo. "Obviamente también tomamos en cuenta lo que podría acontecer con la presentación de Bolivia en la Copa América". Con todos estos detalles, salieron estas fechas tentativas para la reanudación del campeonato. Esto "podría ratificarse en un Consejo dependiendo de las circunstancias que podrían darse".