Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:04

Dituro: “Cuando se dio la posibilidad de venir al Celta no lo dudé”

El exguardameta de Aurora, Wilstermann, Bolívar y la Universidad Católica llega a Balaídos avalado por el técnico Eduardo “Chacho” Coudet y peleará la titularidad con Rubén Blanco e Iván Villar, que ha viajado con la selección española a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El arte promocional con que el Celta de Vigo le dio la bienvenida al argentino Matías Dituro. Facebook
El arte promocional con que el Celta de Vigo le dio la bienvenida al argentino Matías Dituro. Facebook
Dituro: “Cuando se dio la posibilidad de venir al Celta no lo dudé”

El portero argentino Matías Dituro afirmó hoy miércoles que el Celta de Vigo es un club “con aspiraciones europeas”, por eso no dudó en aceptar la oferta del conjunto gallego, en el que jugará cedido por el Universidad Católica de Chile.

“Cuando se dio la posibilidad de venir al Celta no lo dudé, rápidamente hablé con mi representante para acelerar el préstamo. Las expectativas que tengo son muy grandes. Me esforzaré para dar lo mejor de mí”, comentó el guardameta, que admitió que los primeros entrenamientos están siendo muy exigentes.

Dituro llega a Balaídos avalado por el técnico Eduardo “Chacho” Coudet y peleará por la titularidad con Rubén Blanco e Iván Villar, que ha viajado con la selección española a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Cuando me llamó el Chacho, las conversaciones siempre fueron muy sinceras, y eso siempre influye para que uno haga más cosas para poder venir. Desde el primer momento que me llamó ya tomé la decisión de fichar por el Celta”, reconoció.

En este sentido, dijo que la “insistencia” del cuerpo técnico celeste y la posibilidad de jugar en LaLiga resultaron “decisivas” para que pidiera a los dirigentes del Universidad Católica su salida.

“El Celta es un equipo que peleará por los puestos europeos, y esa ambición a cualquier jugador le motiva. Para mí es un crecimiento en mi carrera, venir a la liga española me ilusionaba mucho”, apuntó.