Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:29

Directorio de Palmaflor aclara que aún no llegó a un acuerdo con los jugadores

En las redes, aseguraron que al interior del club habían arribado a un consenso en cuanto a la reducción salarial. Sin embargo, la directiva alertó que continúan en “cuarto intermedio”.

El elenco de Palma, en la cancha 6 del Capriles, antes de la cuarentena.
Crédito: Dico Solís
El elenco de Palma, en la cancha 6 del Capriles, antes de la cuarentena. Crédito: Dico Solís
Directorio de Palmaflor aclara que aún no llegó a un acuerdo con los jugadores

El directorio de club Palmaflor desmintió ayer a Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y a un medio cruceño con respecto a un supuesto acuerdo con el plantel de jugadores en la reducción de los sueldos. Recalcó que ambas partes todavía continúan en un “cuarto intermedio” y que, “Dios mediante”, en el curso de esta semana podrán arribar a buen puerto en materia salarial.

“Como parte del directorio, desmentimos esta publicación, ya no que no hay todavía un acuerdo. Estamos en cuarto intermedio con los jugadores hasta el día miércoles. David Paniagua no tiene por qué declarar por nuestra institución. La otra semana, Dios quiera, se llegue a un acuerdo”, aseveró un breve pronunciamiento que emitió el equipo quillacolleño, citando a un diario de Santa Cruz.

Así, Palma se convierte en otra de las instituciones de la División Profesional en mostrar resistencia ante el ente que vela por los derechos de los deportistas.

Lo concreto es que, la semana anterior, el titular del conjunto quillacolleño, Julio César Mollo, le había expuesto a OPINIÓN que la propuesta presentada al elenco fue mejorada (60% de marzo; y el 30% de abril y mayo), mientras que la instancia del diálogo virtual (tres reuniones) había llegado a su fin.

El sábado, el secretario general de FABOL, David Paniagua, le había asegurado al Diez que supuestamente existía un arreglo salarial al interior de Palmaflor. “Falta formalizarlo, pero esta información nos pasó el club y los mismos jugadores”, habría mencionado el dirigente.

Hasta el momento, los clubes que accedieron a la conciliación fueron Wilstermann, Always Ready, The Strongest, Bolívar, Real Potosí, Nacional Potosí, Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá.