Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA FIGURA MUNDIALISTA TAMBIÉN ACONSEJÓ A LOS JUGADORES MÁS JÓVENES QUE REPRESENTARÁN AL PAÍS

El "Diablo" opina del buen momento de Lampe y se confiesa hincha de Boca

La figura de la selección boliviana que fue fundamental para la clasificación al mundial de Estados Unidos en 1994, Marco Antonio Etcheverry realizó sus declaraciones acerca de la presión que vive actualmente el arquero nacional Carlos Lampe con su club Atlético Tucumán y la selección mayor además de aconsejar a los más jóvenes que representarán a la selección.
Marco Antonio Etcheverry exmundialista con la Verde./ MARCO ETCHEVERRY
Marco Antonio Etcheverry, exmundialista de la Verde.
El "Diablo" opina del buen momento de Lampe y se confiesa hincha de Boca

Marco el Diablo Etcheverry opinó de la Selección Boliviana con palabras optimistas para el arquero nacional Carlos Lampe, de gran presente en Atlético Tucumán de la primera división de fútbol argentino. También alentó a la nueva generación de jóvenes, que se encargará de defender los colores de la Tricolor por primera vez.

"Es especial lo de Carlos Lampe. Soy hincha de Boca y me encantaría que no juegue para Tucumán, pero tengo claro que el equipo lo necesita también. Yo creo que los dirigentes deben ser muy inteligentes para no perjudicar a nadie y sobre todo buscar lo mejor para Carlitos y para la Selección. Hay mucha polémica con su convocatoria, pero el que llega a la Selección es por merecimiento. El técnico, si quiere ganar, convoca a los mejores", fueron las palabras de Etcheverry sobre la situación del guardameta.

"A los jóvenes: no tengan ese miedo escénico de defender los colores y el escudo de su país. No es fácil, pero es lo que más nos gustaba a nosotros, al jugador boliviano, que se lo convoque. Si tiene la personalidad, la actitud y el temperamento para defender los colores de Bolivia, va a ser muy importante para la Selección", aconsejó el experimentado mundialista a los más jóvenes del nuevo ciclo.