Opinión Bolivia Deportes

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

El futuro de la Verde: Baldi suena como gerente deportivo y Zago está cada vez más cerca

La intención de Fernando Costa, presidente de la FBF, es despejar dudas esta jornada, aunque, según los dichos de Baldivieso, las decisiones que definiría parte del cuerpo técnico podrían demorarse hasta el fin de semana.

El exdirector técnico de Bolívar Carlos Zago, una fotografía de Baldivieso cuando estuvo al mando de la selección. COMPOSICIÓN OPINIÓN
El exdirector técnico de Bolívar Carlos Zago, una fotografía de Baldivieso cuando estuvo al mando de la selección. COMPOSICIÓN OPINIÓN
El futuro de la Verde: Baldi suena como gerente deportivo y Zago está cada vez más cerca

Ayer miércoles, varios portales deportivos divulgaban la información de que Julio César Baldivieso, exjugador y referente de la Selección Nacional, sería el reemplazo de Gustavo Costas como entrenador de la Verde. Sin embargo, el Emperador dijo que estaría cerca del puesto de gerente deportivo.

Miientras tanto, se va perfilando con más fuerza el nombre de que Carlos Zago como estratega.

Aún nada es oficial. De todos modos, ayer, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, admitió que existieron charlas con Baldi y que con Zago, aunque preferió “no adelantar criterios”.

"Fue una invitación de los dirigentes para escuchar mi opinión sobre lo que pasa en el fútbol nacional", dijo Baldivieso al portal Tigo Sports.

En el mismo reporte, el cochabambino admitió que existe una posibilidad de trabajar con la FBF, aunque esta será analizada hasta el fin de semana.

Respecto a Zago, Costa, al ser consultado por la prensa, lanzó lo siguiente: “Veremos, no quiero adelantar criterios”.

Baldivieso y Zago serían los dos nombres más fuertes que suenan dentro del posible nuevo cuerpo técnico. En el caso del exseleccionado, tiene hasta el fin de semana para dar el sí a la gerencia deportiva de La Verde.

Ayer, otro de los actores del fútbol que se pronunció fue Marco Antonio Etcheverry, quien expresó: "Cuando quieran clasificar al Mundial, me llaman".