Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:50

Deportistas apuntan a torneos internacionales de Squash

Con la participación de 88 atletas de 5 delegaciones, se disputa el Nacional de la especialidad con el propósito de clasificar al Panamericano y los Sudamericanos Juvenil y Mayores. 
Una acción del partido que se disputa en un campeonato nacional de Squash. DICO SOLÍS
Una acción del partido que se disputa en el campeonato nacional de Squash. DICO SOLÍS
Deportistas apuntan a torneos internacionales de Squash

Con destreza, velocidad, esfuerzo, técnica y resistencia, los deportistas buscan el título nacional en las diferentes categorías del Primer Campeonato Nacional de Squash que se disputa en el Complejo Municipal de la zona de Sarco.

En la víspera, se cumplió la primera jornada de partidos exponiendo un “alto nivel” de los deportistas que, además, buscan el boleto a los torneos internacionales de la temporada 2022. 

Del certamen nacional participan las delegaciones de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz y el anfitrión Cochabamba.

“Están inscritos 88 deportistas que jugarán en 14 categorías. En masculino son: primera, segunda, tercera, ejecutivo, dobles y mixto. Además, de las categorías por edades Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19. Además de la categoría promocional en la Sub 9”, declaró Alba Gamarra, presidenta de la Federación Boliviana de Squash.

Asimismo, el certamen se disputa en la rama femenina, en la categoría Primera, Sub 17 y Sub 19.

“Todos los deportistas que están en el torneo nacional son la élite del país. Ellos estarán en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrollará en Mar del Plata (abril), el Sudamericano de Mayores en Buenos Aires, Argentina (mayo) y el Sub 23 que será en junio”, dijo Gamarra.

Los deportistas bolivianos tienen varios objetivos para este año, pero muchos apuntan al Panamericano Juvenil que se realizará en Bolivia, del 31 de julio al 6 de agosto, en damas y varones.

 “Los deportistas buscan sumar puntos para estar entre los mejores del ranking nacional, estamos seguros que llegarán en sus mejores condiciones”, dijo.