Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:46

Dellien, número uno de Bolivia, está entre los 4 mejores del Challenger de Florianópolis

El Tigre de Moxos venció en cuartos de final al argentino Juárez. En semifinales se encontrará el sábado con otro deportista del vecino país: Genaro Olivieri.
El tenista nacional Hugo Dellien, durante una acción de juego. LEGIÓN SUDAMERICANA
El tenista nacional Hugo Dellien, durante una acción de juego. LEGIÓN SUDAMERICANA
Dellien, número uno de Bolivia, está entre los 4 mejores del Challenger de Florianópolis

Hugo Dellien se metió entre los cuatro mejores del Challenger de Florianópolis, en Brasil, tras vencer este viernes en un duro partido al argentino Facundo Juárez (4-6, 6-4 y 6-1). Se enfrentará mañana sábado en semifinales al también argentino al argentino Genaro Olivieri. 

El beniano va camino a disputar una nueva final en el Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana” luego de afrontar un duro compromiso con Juárez.

El inicio del boliviano no fue el esperado, ya que cometió errores no forzados en el noveno game del primer set y su saque fue quebrado, lo que fue suficiente para que el argentino se impusiera.

Sin embargo, en la segunda cancha el nacido en Trinidad jugó mucho mejor y logró vencer al igual que en la tercera luego de dos horas y dos minutos de juego.

Dellien medirá fuerzas en semifinales con Olivieri, quien se encargó de eliminar al colombiano Nicolás Barrientos (6-2 y 6-4). Dicho partido está programado para mañana sábado en un horario por definir.

En dobles, el boliviano Federico Zeballos y su compañero colombiano Alejandro González fueron eliminados en cuartos de final al perder con el dominicano Roberto Cid y el japonés Kaichi Uchida (6-2, 2-6 y 5-10).