Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

“Dedicación y trabajo duro”, el secreto de Cristiano para la longevidad en el fútbol

El jugador de 39 años, ganador de 5 balones de oro, habló de los secretos que le hicieron tener una carrera futbolística longeva. Disputará sus sexta Eurocopa, siendo el único jugador en lograrlo. 
Cristiano Ronaldo celebra una conquista en su selección.  / TYC SPORTS
Cristiano Ronaldo celebra una conquista en su selección. / TYC SPORTS
“Dedicación y trabajo duro”, el secreto de Cristiano para la longevidad en el fútbol

En una reveladora entrevista concedida este martes a la UEFA, Cristiano Ronaldo develó los secretos que le han permitido mantenerse en la élite del fútbol durante dos décadas. A punto de disputar su sexta Eurocopa, el delantero portugués, actualmente en el Al Nassr Saudí, atribuyó su longevidad en los terrenos de juego a “mucha dedicación y trabajo duro”.

“Si un jugador quiere ser longevo, debe tener una gran capacidad de adaptación y las características necesarias para ello. Eso es lo que he intentado hacer. No es casualidad que lleve 20 años jugando al más alto nivel”, declaró Ronaldo. “Mantener ese rendimiento es muy difícil. Sólo con mucha dedicación y trabajo duro se pueden alcanzar esas cifras”, añadió.

A sus 39 años de edad y con una carrera llena de éxitos, Ronaldo insiste en que “siempre hay cosas que mejorar. Creo que soy un jugador completo, pero siempre hay cosas que puedo perfeccionar, con la edad descubres que hay cosas en las que no éramos tan buenos en el pasado, y ademas empezamos a perder algunas facultades, así que es importante intentar adaptarse”, comentó.

Cristiano Ronaldo hará historia en Alemania al convertirse en el primer jugador en disputar seis Eurocopas, un logro que lo llena de orgullo. “Me hace mucha ilusión, porque demuestro la longevidad de mi carrera. Sin embargo, no es más que un capítulo de lo que Cristiano Ronaldo ha conseguido en el fútbol”, opinó la estrella de Portugal.

Sobre su selección, dirigida por el técnico español Roberto Martínez, Cristiano se mostró optimista. Describió al equipo como un grupo “con talento increíble” y aseguró que “dará muchas alegrías a los aficionados”. El delantero confía en que el equipo tiene “todos los ingredientes para ganar la Eurocopa 2024”, aunque prefiere “ir paso a paso, partido a partido”.

“ahora tenemos los pies en el suelo, pero la mente en el cielo para mirar hacia arriba y ver que es posible ganar la Eurocopa”, apuntó “el bicho”.

Como líder del equipo, Cristiano se ve a sí mismo como un ejemplo a seguir para sus compañeros, “quiero se un jugador que ayude a los demás y alguien a quien mis compañeros puedan admirar, ser un buen profesional. Me gusta predicar con el ejemplo, como suelo decir, no soy de hablar mucho, sino que me gusta mostrarles quién soy”, explicó.

En la Eurocopa, los lusos estarán encuadrados en el grupo F, junto con la República Checa, Turquía y Georgia.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp