Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 00:13

Daniel Nosiglia va escalando en el Rally Dakar

El piloto nacional va a paso firme en la competencia más dura del mundo, que arrancó el 1 de enero. En la primera etapa salió 24 y ayer se colocó 16.

El piloto boliviano Daniel Nosiglia. PRENSA NOSIGLIA.
El piloto boliviano Daniel Nosiglia. PRENSA NOSIGLIA.
Daniel Nosiglia va escalando en el Rally Dakar

El piloto boliviano Daniel Nosiglia logró un importante resultado en la segunda etapa del Rally Dakar. En esta oportunidad salió en la casilla 16, siendo así el segundo mejor sudamericano en el tramo que se realizó en esta jornada.

En competidor nacional terminó ayer en la casilla 24, en la etapa inicial, y este domingo cerró su tramo en la casilla 16. En ese sentido, es el segundo mejor sudamericano, por detrás del chileno Pablo Quintanilla y por delante del argentino Kevin Benavides. 

Nosiglia es el único piloto boliviano que participa en esta nueva edición de la competencia más dura del mundo.

En sus diferentes participaciones, Nosiglia consiguió puestos favorables. En la edición de 2017, el hijo del “Lobo del Desierto” se adjudicó la casilla 24. En 2018 escaló al puesto 13 de la clasificación, mientras que su mejor ubicación la tuvo en la competencia de 2019, tras llegar al puesto 11. En 2020, abandonó.

El Rally Dakar se desarrolla en tierras de Arabia Saudí, por tercer año consecutivo, después de que por varios años se realizara en América.