Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Dani Alves es condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual

Después de poco más de un año, el brasileño Dani Alves ya tiene condena por la denuncia de agresión sexual ocurrida en Barcelona.
El jugador Dani Alves durante su juicio en barcelona./RRSS.
El jugador Dani Alves durante su juicio en barcelona./RRSS.
Dani Alves es condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual

El futbolista brasileño Dani Alves fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual de la que fue acusado en 2022.

La sentencia dictada por el tribunal de la sección 12 de la Audiencia de Barcelona, además, determinó cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses, junto a una indemnización de 150.000 euros y pago de las costas. 

La determinación de la jueza aún no finaliza el proceso judicial, pues la defensa de Alves aún tiene la posibilidad de recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

ANTECEDENTES

Dani Alves fue acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022. Desde entonces, el caso ha tenido varias vueltas y finalmente llega a una condenada contra el futbolista.

Los términos de la negociación incluyeron inicialmente una condena con atenuante de reparación del daño y una cantidad económica por debajo de la solicitada por la acusación, propuestas que no llegaron a buen puerto.

Por su parte, la Fiscalía de Barcelona solicitaba 9 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros para Alves por el delito de agresión sexual.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp