Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Otra mala: la recolección de recursos en la cuenta mancomunada para Wilster fue "pausada"

Las actividades que corresponden a "Salvemos a Wilstermann" actualmente se encuentran paralizadas. Cabe aclarar que hay aproximadamente 26 mil dólares como monto acumulado aproximado.
Una imagen de la Asamblea de socios de Wilstermann en el coliseo de la UMSS. DICO SOLÍS
Una imagen de la Asamblea de socios de Wilstermann en el coliseo de la UMSS. DICO SOLÍS
Otra mala: la recolección de recursos en la cuenta mancomunada para Wilster fue "pausada"

Entre los diversos problemas que vive el club Jorge Wilstermann como, lo son el paro de jugadores, deuda de sueldos, amenaza a futbolistas y renuncia de administrativos; se recuerda una de las principales iniciativas que crearon los hinchas del equipo cochabambino: "Salvemos a Wilstermann".

Meses atrás, un grupo de hinchas decidió crear una cuenta mancomunada tanto en bolivianos como en dólares apelando al interés y voluntad de los aficionados y seguidores del Rojo para que puedan aportar económicamente y, de esta manera, ayudar a reducir los problemas económicos del Aviador.

Tras un contacto con el Diario OPINIÓN, el grupo Hablemos de Wilster brindó detalles del estado actual de la cuenta mancomunada que tantos frutos e interés genero en la población en sus inicios. 

"Ahora, la recolección de recursos en la cuenta se encuentra en pausa. Ya no hay iniciativas o eventos. La plata sigue ahí. Son aproximadamente 26 mil dólares entre ambas cuentas. Se está planeando reactivarla, pero no tenemos nada definido todavía", contestaron los administradores de la página a este medio.

Pago de luz del complejo

Ante la consulta de ver si estos recursos pueden ser utilizados para pagar los dos meses que se debe de luz en el complejo de Wilstermann, Hablemos de Wilster contestó lo que sigue: "Por otro lado, no se planea usar esa plata para pagar las cuentas de luz. No es para eso que se creó la cuenta y algunos de los hinchas aportantes podrían reclamar. Esta plata es para pagar las deudas a los jugadores y evitar así más castigos".