Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

Cruyff, Pochettino y Klopp evalúan a rivales de serie

Los entrenadores califican a cada rival como “complicados” porque “el palmarés” de los clubes no juega en la Liga de Campeones. Algunos aseguran tener “cuentas pendientes”.
El técnico de Liverpool Jurgen Klopp (i) y el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino. ARCHIVO
El técnico de Liverpool Jurgen Klopp (i) y el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino. ARCHIVO
Cruyff, Pochettino y Klopp evalúan a rivales de serie

Luego del sorteo de los grupos para encarar la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-2022, los entrenadores de los clubes comienzan a realizar el análisis de los rivales que tendrán en el torneo europeo que comenzará el 14 o 15 de septiembre.

El sorteo del torneo más importante de Europa distribuyó los bolos y cabezas de serie para evitar el choque de los equipos “más pintados” en una llave.

El equipo sensación en el planeta el París Saint Germain (PSG), no tendrá al frente al Barcelona y Real Madrid de España; también quedó fuera de su recorrido el vigente campeón el Chelsea inglés, el Juventus italiano, entre otros.

Sin embargo, el entrenador del París Saint-Germain (PSG), el argentino Mauricio Pochettino, reconoció que es “siempre especial” medirse al Manchester City, verdugo de los parisinos en las semifinales de la pasada Champions.

“Es siempre especial (medirse al City), es uno de los mejores en Europa, que está luchando por ganar la Champions los últimos 10 o 15 años, como el PSG. Es importante saber eso, pero hay que respetar también a los otros rivales (del grupo A), el Leipzig y el Club Brujas”, dijo Pochettino, en unas declaraciones difundidas por el PSG.

Por su parte, el director de fútbol del Barcelona, Jordi Cruyff, admitió que jugar contra el Bayern "es especial", pero considera que el conjunto azulgrana está "preparado para afrontar el reto" después de haber quedado en el grupo E.

“Evidentemente jugar contra el Bayern de Múnich te aporta unas sensaciones especiales, pero cada partido es diferente y somos el Barça”, añadió refiriéndose al último precedente contra los bávaros, el 2-8 en los cuartos de final del torneo 2019-2020.

El grupo lo completan Benfica y Dinamo de Kiev, dos rivales que Cruyff consideró que serán complicados: "Es una competición especial, no hay rival fácil, todo el mundo está motivado. Pero nosotros somos un club que debemos pensar en nuestras opciones y si hacemos las cosas bien todo irá bien”, dijo.

No quedó al margen Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, quien, tras conocer a sus rivales, dijo ser un grupo "difícil" en el que competirán con un "histórico" como el Milán, un Oporto con el que se han enfrentado en numerosas ocasiones en los últimos tiempos y un Atlético de Madrid con el que dijo tener "una cuenta pendiente".

"Ya jugamos, no sé cuántas veces, contra el Oporto, así que nos esperarán. Tenemos una cuenta un poco abierta con el Atlético, y el AC Milan, es un histórico, obviamente", explicó en unas declaraciones facilitadas por su club.

“Es la Liga de Campeones, así es como es, y tienes que jugar contra los mejores equipos de Europa, ¡y obviamente algunos de ellos están en nuestro grupo!", añadió Klopp.