Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 17:08

Cruceño Hurtado es Míster Bolivia

En Nacional de Fisicoculturismo
Josué Hurtado (d) durante la competencia. IFFB-bolivia
Josué Hurtado (d) durante la competencia. IFFB-bolivia
Cruceño Hurtado es Míster Bolivia

El deportista cruceño Josué Hurtado Palma (21 años) se consagró campeón del Torneo Nacional de Fisicoculturismo que se disputó el fin de semana en Cochabamba, donde participaron más de un centenar de atletas de todo el país.

El deportista clasificó al Campeonato Internacional Míster América que se celebrará en Paraguay en 2021.

“Es un atleta nuevo y es el hermano de Jonathan Hurtado, quien fue  campeón del Mundial Juvenil 2019  que se disputó en Europa”, dijo David Tórrez, secretario general de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo (IFBB-Bolivia). 

El certamen nacional se desarrolló en instalaciones del cine Astor, además, clasificó al torneo internacional a los ganadores de las 37 categorías tanto en damas como en varones.

“Los atletas estaban en un nivel impecable y van mejorando cada vez más. En la rama femenina también se vio gente nueva y con buenas perspectivas”, acotó Tórrez.

Entre los clasificados al torneo de Paraguay están: Joseué Hurtado (SCZ), Cristian Ustaris (CBB), Marevic Rivas (SCZ), Jorge Maldonado (CBB), Rodrigo Zárate (CHU), Cristhian Quinteros (CBB), Esteban Aguirre (CBB), Paola Gareca (SCZ), Kenan Laurente (SCZ), Paula Flores (SCZ), Dayana Zeballos (CBB). 

La Federación inscribirá a los deportistas, pero conociendo la confirmación de su presencia en el certamen.