Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Cotumba y Sarabia son los campeones de la Vuelta a Cochabamba

La competición terminó ayer con el desarrollo de la cuarta etapa.
Una imagen de la Vuelta a Cochabamba de ciclismo
Una imagen de la Vuelta a Cochabamba de ciclismo. APG
Cotumba y Sarabia son los campeones de la Vuelta a Cochabamba

Los ciclistas Juan Cotumba, del equipo Pio Rico, y Abigail Sarabia, del Team Sarabia, fueron los ganadores de la Vuelta a Cochabamba, carrera que en su vigésima sexta versión concluyó ayer domingo con la prueba de circuito en el paseo del Prado, con 200 pedalistas luchando por quedarse con el primer puesto.

La cuarta y última etapa ha tenido 60 kilómetros de recorrido, los últimos para completar los 367 kilómetros de esta competición, denominada Gran Premio Pio Rico, que contó con 22 equipos y que fue encabezado por Cotumba como el ganador absoluto.

El deportista subió al primer lugar con un tiempo de nueve horas, ocho minutos, seis segundos en la jornada dominical. Desplegó su velocidad y resistencia, luego de superar las tres primeras etapas con la cabeza en alto y rematar su éxito con la última prueba.

El corredor potosino se desprendió del pelotón a tiempo, marcando una diferencia considerable sobre el segundo: William Rodríguez, quien anotó 9h15´11”. La tercera posición de la fecha fue alcanzada por Freddy González con 9h15´40”, en un podio ocupado por Pio Rico.

La rama femenina fue ganada por la cochabambina Sarabia. La pedalista ocupó la primera casilla con 06h28´01”, sin antes pasar por los sobresaltos originados por la persecución de las integrantes del equipo Hecho en Bolivia, Miriam Muñoz, con 06h28´44”, y Melani Bustos, con 06h31´20”.

En cuanto a la clasificación por equipos, los aplausos fueron para Pio Rico y Hecho en Bolivia, gracias a la campaña que hicieron sus pedalistas en estos cuatro días de carrera. Pio Rico fue el vencedor en varones con un acumulado de 27h40´17” y Hecho en Bolivia fue el número uno en damas con 19h37´39”.

En esta versión de la carrera fue habilitada las categorías Master “A” y Master “B” con un recorrido de 134 kilómetros, ganados por Pedro Soria, de Sky Image Cycling, con 03h52´51”, y Víctor Amachuyo, de Sucre, con 03h33´04”.