Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Costas, dolido y avergonzado: ‘Perdón, parecía que nos temblaban las piernas’

El DT Gustavo Costas, atento a las acciones del seleccionado boliviano. DICO SOLÍS
El DT Gustavo Costas, atento a las acciones del seleccionado boliviano ante la Argentina./ DICO SOLÍS
Costas, dolido y avergonzado: ‘Perdón, parecía que nos temblaban las piernas’

La de ayer fue la conferencia de prensa en la que más incómodo se dejó ver el DT de la Selección, Gustavo Costas. Y no fue para menos. El 0-3 en manos de Argentina caló hondo.

Lejos de presentar una baraja de excusas para justificar las equivocaciones de sus pupilos, el estratega argentino reconoció la superioridad del elenco visitante y pidió perdón a los bolivianos.

“Hay que pedir perdón a la gente por este partido. Duele perder de esta manera. Parecíamos nosotros los que sufríamos la altura más que ellos”, observó un dolido Costas, que en la antesala invitaba a soñar.

Si bien para el técnico el panorama se volvió más complicado tras la expulsión de Roberto Carlos Fernández, ese no fue el elemento crucial que desembocó en la derrota.

“Desde el primer minuto Argentina tuvo la pelota. Con 10 hombres fue otro partido, pero de entrada no mostramos lo que habíamos trabajado”, analizó.

Y se mostró ofuscado por la actitud. “Me siento más dolido por la actitud. Puedes perder porque enfrentamos al campeón, pero la actitud es lo que más me molesta (…). Parecía que nos temblaban las piernas. La culpa la tengo yo primero, después los jugadores”.