Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

La FBF se acerca al entorno del Loco Bielsa y apuesta en grande para la Verde

El ente matriz prevé sostener reuniones con el exseleccionador de Argentina y de reciente paso por el Leeds United.
Marcelo el Loco Bielsa, un reconocido y experimentado técnico argentino. ARCHIVO
Marcelo el Loco Bielsa, un reconocido y experimentado técnico argentino. ARCHIVO
La FBF se acerca al entorno del Loco Bielsa y apuesta en grande para la Verde

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró que vienen realizando las gestiones para sostener una reunión con el argentino Marcelo Bielsa.

El ex DT de la Albiceleste es uno de los candidatos para tomar la posta en la Verde tras la próxima salida del venezolano César Farías, cuyo contrato acabará con el cierre de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de este año en Catar.

"Estamos en contacto. No voy a negar que estamos teniendo alguna línea de contacto con el entrenador (Bielsa). Todavía no hemos tenido contacto, pero estamos próximos a hablar con él. Hay muchos técnicos con los que estamos hablando, nacionales también. Vamos escuchando sus propuestas. Una vez que tengamos un abanico importante de proyectos, haremos una evaluación y análisis con base en el presupuesto. Es importante tener la certeza del dinero disponible para asignar a nuestras selecciones", dijo en una entrevista con Planeta Deportes.

Costa, de esta manera, confirmó que la FBF hará las gestiones para contar con los servicios de quien dirigió a la selección argentina en el camino y el Mundial Corea-Japón 2002, donde cayó en fase de grupos.

Más adelante, Bielsa "revolucionó" el fútbol para el combinado chileno, que llegó a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, a la que volvió después de 12 años tras su último paso en Francia '98.

Recientemente, ha pasado por el Leeds United inglés en el que tuvo una campaña excelente para el ascenso y retorno a la Premier League en julio del 2020, lo que fue un hecho histórico porque el club regresaba a la máxima categoría del balompié británico después de 16 años. Sin embargo, el último lapso tuvo muchos altibajos y su ciclo terminó el 26 de febrero del año en curso tras la derrota 0-4 ante el Tottenham.