Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Costa: “Aún no falló el TDD; son rumores”

El presidente de la FBF salió al cruce de los trascendidos en redes sociales y medios, acerca de los ‘amaños’. Además, ratificó título del Tigre.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, brinda declaraciones, durante una conferencia de prensa./ APG
El presidente de la FBF, Fernando Costa, brinda declaraciones, durante una conferencia de prensa./ APG
Costa: “Aún no falló el TDD; son rumores”

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, salió ayer al cruce de los trascendidos en redes sociales y medios de comunicación, acerca del caso “amaños” y aseguró que se trata solamente de “rumores”.

“Aún no tenemos conocimiento de que el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) haya emitido un fallo, ni que haya sanciones para posibles culpables de esa red de corrupción. Son versiones que únicamente buscan desestabilizar el balompié boliviano”, aseveró ante los medios.

Todavía no salieron datos oficiales acerca de los presuntos implicados en el “amaño y manipulación de partidos”. 

Hay que recordar que la competencia doméstica estuvo parada por 39 días, a causa de  esta situación.

SIN DUDAS

Por otro lado, Costa echó por tierra la posibilidad de que The Strongest pierda el título que ganó en cancha, hace cinco días.

“No sé por qué lo ponen en duda. El Tigre es un legítimo y justo campeón”, indicó.

La pregunta periodística y la respuesta del titular federativo surgió porque en redes sociales y algunos medios de comunicación, se indicó que el Gualdinegro “podía perder la corona” en caso de una supuesta “desafiliación” de Vaca Díez.

Pero aquello solo es un “rumor”, de acuerdo con lo que manifestó Costa.

RECHAZO

La máxima autoridad del balompié boliviano abordó también otro tema que ha estado en boga: el supuesto “pedido” de eliminar descensos, ante lo cual él expresó su desacuerdo.

“Sí hay clubes que quieren revisar si se puede modificar la convocatoria del Campeonato, pero yo manifiesto mi disenso y confío en tener el respaldo de todos”.

El Consejo Superior de la División Profesional está programado para el martes de la semana entrante en Santa Cruz.

Dicha reunión estaba programada para hoy en principio, pero terminará desarrollándose el mismo día en que se jugarán varios partidos de la jornada 34 (última) del torneo de todos contra todos.

Este rumor no es reciente, ya que sonó ese “pedido” antes de que se reanudara la competencia doméstica, a principios del mes pasado.

FÚTBOL BASE

A la par de anunciar una “reestructuración” del balompié nacional en la parte formativa; Costa lanzó ayer, junto a Pablo Zambrana, titular de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), el torneo interclubes de menores.

Dicha competencia forma parte de las actividades rumbo al centenario de la AFC.