Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:21

Tras problemas, Cornejo solicitará una "licencia indefinida" a la presidencia de Aurora

El dirigente dejaría de asumir funciones en el Equipo del Pueblo, pero no así en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol. Explicó que hizo la forma de pago en la entidad celeste desde que estuvo al frente de la institución.

 

Tras problemas, Cornejo solicitará una "licencia indefinida" a la presidencia de Aurora

Jaime Cornejo, titular del club Aurora, anunció que solicitará una licencia indefinida al cargo debido a los conflictos económicos que tiene la entidad celeste. La polémica se desató luego de anunciar que hizo efectivo el salario completo de febrero y un porcentaje de marzo, además, de la denuncia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) por una supuesta adulteración en los contratos de los jugadores.

"Seguramente dirán que ya no es presidente de Aurora y no debe estar en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Nuestros cargos no son a dedo, nos eligieron en un Congreso y por votación", explicó el directivo.

Cornejo explicó que la misma figura sucede con el expresidente de Destroyers Robert Blanco, quien dejó el club Canario y sigue sus funciones en el Ejecutivo de la FBF. "Es algo similar lo que sucedería en mi caso".      

"Los cargos electos no pueden ser movidos, a no ser que renuncie o suceda algo extraordinario como un proceso interno", explicó.

El dirigente aseguró que, al momento de firmar los contratos, los jugadores leen una y otra vez. En algunos casos están con sus representantes y, en otros, con sus abogados para luego poner sus rúbricas. 

"Desde que estoy en la presidencia siempre hicimos los contratos de esta manera y nunca tuvimos problemas. No pagamos enero porque en esas fechas se inicia la pretemporada y se debe pagar concentraciones, alimentación y otros aspectos que requieren de una fuerte inversión", explicó.