Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 15:25

El Corinthians se retira tres días de redes sociales ante amenazas a sus jugadores

Corinthians. EFE
Corinthians. EFE
El Corinthians se retira tres días de redes sociales ante amenazas a sus jugadores
El Corinthians, líder de la liga brasileña, anunció este viernes un "apagón" de 3 días de sus redes sociales como señal de protesta ante las amenazas virtuales que han sufrido varios de sus jugadores, encabezados por el portero Cassio.

"No podemos permanecer más inmóviles frente a un contexto que amenaza a todos los clubes y jugadores. Es necesario que la sociedad reflexione sobre qué fútbol quiere para ella, para sus familias, para el presente y para el futuro", señaló en un comunicado el presidente del club, Duilio Monteiro.

Desde la mañana de este viernes y hasta el próximo lunes, el popular club de Sao Paulo se retira de sus redes sociales y tampoco emitirá comunicados, como protesta para combatir "la propagación de odio y de 'fake news' (noticias falsas)", dentro de "un discurso de odio" y de "debate tóxico".

Las autoridades brasileñas adelantan investigaciones sobre las amenazas de muerte en internet sufridas por Cassio, Gil, Paulinho y Willian, cuatro de los jugadores con más experiencia del Corinthians y que han integrado recientemente la selección brasileña.

Los futbolistas recibieron imágenes de vehículos incendiados, armas de fuego y mensajes intimidatorios.

El hijo de Edenilson, uno de los principales jugadores del Internacional de Porto Alegre, también recibió mensajes con un vídeo de un payaso armado amenazando a su papá y la Policía Civil del estado de Río Grande do Sul (sur) identificó ya a dos adolescentes como responsables del material fílmico.

"Esta primera medida del Corinthians será seguida por otras", para que "la prensa, influenciadores digitales y usuarios de las redes sociales también se sumen al necesario debate por un ambiente saludable para la práctica, la vivencia y la pasión por el fútbol dentro del espíritu deportivo", apuntó la nota.

El Corinthians, con dos victorias en igual número de partidos, defenderá este sábado el liderato de la Liga cuando visite en el derbi paulista al Palmeiras, que esta vez oficiará como local en Baruerí, ciudad de la región metropolitana de Sao Paulo, y que suma dos puntos en el torneo.