Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

Copa América: Lista de Brasil tiene 5 ‘ausencias de peso’

Endrick festeja una conquista para la Canarinha. / CBF
Endrick festeja una conquista para la Canarinha. / CBF
Copa América: Lista de Brasil tiene 5 ‘ausencias de peso’

Dorival Junior sacó esta semana la lista de convocados de la selección brasileña para la Copa América Estados Unidos 2024 con “cinco ausencias de peso”. Una es Neymar, que todavía se encuentra lesionado.

Las otras son Casemiro, Antony, Gabriel Jesús y Richarlison.

El estratega buscará que la Seleçao “convenza” tanto a periodistas como aficionados en lo que será una nueva edición del torneo de selecciones más añejo del mundo.

El cinco veces campeón del mundo tiene un “paso errático” en las clasificatorias sudamericanas al torneo FIFA de 2026.

Más allá de que su clasificación “no corre peligro”, el juego del equipo estuvo lejos de la altura de una camiseta tan pesada como la verdeamarelha.

Ahora bien, hay que recordar que en la fecha FIFA de marzo de este año, el plantel mostró un cambio de actitud que se vio reflejado en los resultados, puesto que derrotó (0-1) a Inglaterra en Wembley, además de empatar (3-3) con España en el Santiago Bernabéu.

Los convocados son Alisson, Ederson y Bento (arqueros). Danilo, Yan Couto, Arana y Wendell (laterales). Beraldo, Marquinhos, Gabriel Magalhâes (defensores).

Volantes: Andreas Pereira, Bruno Guimaraes, Douglas Luiz, Joâo Gomes y Paquetá. Atacantes: Endrick, Martinelli, Evanilson, Raphinha, Rodrygo, Vinicius y Savinho.

Brasil jugará dos amistosos antes de la Copa América. Uno será el 8 de junio (20:30) contra México y el otro, cuatro días después (19:00) frente a Estados Unidos.

La Canarinha prevé que sus figuras de Europa se sumen desde el 30 de este mes. Costa Rica, Paraguay y Colombia son sus rivales en la Copa América.