Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Conrra logra su primer título profesional de la temporada

Conrrado Moscoso festeja un triunfo después de una presentación anterior./ URGENTE.BO
Conrrado Moscoso festeja un triunfo después de una presentación anterior./ URGENTE.BO
Conrra logra su primer título profesional de la temporada

El raquetbolista boliviano Conrrado Moscoso ganó la final del torneo JMB SoCal Open en California, Estados Unidos, conquistando su primer título profesional de la temporada en la modalidad de singles, luego de imponerse al mexicano Jordy Alonso por dos sets contra ninguno, con los parciales de 15-3 y 15-5.

El chuquisaqueño coronó el domingo una excelente campaña en este torneo que forma parte del Tour International, volviendo a ocupar los primeros lugares, no sólo en la modalidad de singles, sino en dobles, porque también ocupó la segunda casilla junto a Kadim Carrasco.

En la fase de eliminación directa, Moscoso comenzó derrotando a Rocky Carson (Estados Unidos) con los parciales de 15-9 y 15-4, en los cuartos de final superó a Alan Natera (México) por 15-8 y 15-6 y en la semifinal venció a Jake Bredenbeck (Estados Unidos) por 15-4 y 15-9.

En la final, Moscoso (número uno en el ranking de la IRT) se enfrentó a Alonso (número 30) con un 2-0 (15-3 y 15-5) en un partido que tuvo bajo su control, apelando a su roce internacional, resolviendo las jugadas sin dar espacio de reacción, al contrario.

Conrra buscará seguir cosechando triunfos en esta exigente disciplina.