Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 03:39

Conrra es el ‘Rey Mago’ nacional con un Mundial y un US Open

Sin dudas, el chuquisaqueño viene desplegando un gran nivel y se mantiene firme en Bolivia pese al interés de Colombia y Argentina, que ya “ficharon” talentos nacionales en el pasado.
Conrrado Moscoso expone dos de varios títulos ganados para Bolivia en el raquet. APG
Conrrado Moscoso expone dos de varios títulos ganados para Bolivia en el raquet. APG
Conrra es el ‘Rey Mago’ nacional con un Mundial y un US Open

Cuando el presente año lleva tres días y estamos en vísperas de cerrar las fiestas navideñas con la fiesta conmemorativa a los “reyes magos”, vale la pena dedicarle un merecido espacio al chuquisaqueño Conrrado Moscoso que logró un Mundial y el US Open de raquet en 2022, confirmando su excelente estado de forma.

El cetro máximo en su disciplina llegó en agosto de la pasada gestión, en la modalidad de singles. Fue en el Campeonato Mundial desarrollado en San Luis, México. 

Moscoso integró el grupo 5 en la primera fase del torneo.

Venció al cubano Maikel Moyet por 11-1 y un doble 11-4.

Después, superó al japonés Ryoki Kamahara con parciales de 11-6, 11-4 y 11-9. Lo siguiente fue derrotar a Lee Connell de Canadá por 11-2 y un doble 11-6.

Ya en playoffs, le ganó al nipón Michimune Kono por un doble 11-4 y 11-9.

En cuartos, venció al azteca Andrés Landa por 11-3, 11-2 y 11-3. En semis, salió airoso ante el mexicano Rodrigo Montoya por 11-4, 11-2 y 11-6.

En la final venció a Roy Carson, que había eliminado a Carlos Keller en cuartos.

OPEN

Moscoso llegó al duelo cumbre en la categoría singles del US Open de raquet y se enfrentó al mexicano Rodrigo Montoya. El resultado terminó 15-8 y 15-4 a favor del boliviano.

El torneo, que se realizó en Minneapolis, Estados Unidos, es uno de los más importantes del circuito, lo que lo consolidó como uno de los mejores atletas del planeta.

“OFERTAS”

En abril del año pasado, Conrra advirtió que estaba decepcionado, que "todo tiene un límite" y que Argentina y Colombia estaban interesados en "ficharlo". Lo dijo en una entrevista con Página Siete. Pero continúa defendiendo la Tricolor y generando alegrías con sus logros.