Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 16:48

Conozca los posibles cruces de cuartos de final del Apertura, a una fecha de cerrar la primera fase

En el grupo A, ya están definidos los cuatro clasificados. En el B, queda un solo cupo.
Incidencia del partido en que Always Ready venció 3-0 a Blooming por el torneo Apertura de la División Profesional. APG
Incidencia del partido en que Always Ready venció 3-0 a Blooming por el torneo Apertura de la División Profesional. APG
Conozca los posibles cruces de cuartos de final del Apertura, a una fecha de cerrar la primera fase

 Queda solo una fecha para cerrar la fase de grupos del Campeonato Apertura de la División Profesional y el panorama está claro en la serie A con los clasificados ya definidos y aún existe lucha por un cupo en la otra zona. 

A poco de bajar el telón de la primera fase, el grupo A tiene los cuatro clasificados y solo puede variar el orden en función a los resultados del próximo fin de semana. 

Palmaflor es el líder con 25 puntos. The Strongest marcha segundo y tiene 24 unidades. Con 22 enteros se ubican Nacional Potosí (+5) y Oriente Petrolero (+2). El Ranchoguitarra supera al Refinero por diferencia de gol. El Tigre será local de Aurora, Palma visitará a Real Santa Cruz y habrá un duelo directo entre potosinos y cruceños en la Villa Imperial para definir en qué sitio pasa cada uno.

En la serie B, el líder absoluto es Bolívar, que acumula 34 puntos y es el mejor equipo de esta fase regular. Blooming es segundo con 24 unidades. Royal Pari va tercero con 22 enteros y Always cierra el lote de clasificados, ubicándose en el cuarto escalón con 19. Expectantes y con calculadora en mano quedaron Wilstermann y Tomayapo (ambos tienen 18 puntos), además del vigente campeón, Independiente de Sucre, que tiene 17 unidades y posibilidades matemáticas de avanzar. Vinto cierra la zona con 16 puntos (-12 de diferencia de goles) y está prácticamente eliminado con muy remotas chances. 

La última jornada tendrá los duelos entre Wilstermann y Bolívar, Universitario de Vinto-Always Ready, Independiente-Royal Pari y Blooming-Tomayapo.

En este escenario, si los grupos acabaran así como están, los cruces por cuartos de final serían: Palmaflor-Always, The Strongest-Royal Pari, Nacional Potosí-Blooming y Oriente-Bolívar. El panorama puede cambiar en la jornada final.