Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 19:40

Conmebol destaca histórica campaña del "Tigre" y Bolívar en fase de grupos de Libertadores

Académicos y atigrados clasificaron punteros a octavos de final en la presente edición de la máxima competencia internacional de clubes en la región.
The Strongest y Bolívar líderes de sus grupos. CONMEBOL LIBERTADORES.
The Strongest y Bolívar líderes de sus grupos. CONMEBOL LIBERTADORES.
Conmebol destaca histórica campaña del "Tigre" y Bolívar en fase de grupos de Libertadores

Tras terminar como líderes en sus respectivos grupos del certamen sudamericano más prestigioso a nivel clubes, Conmebol remarcó en sus redes sociales la gran campaña realizada por los representantes bolivianos para acceder a los octavos de final de la competición. 

"Conmebol Libertadores histórica para los equipos de Bolivia. Por primera vez terminó la Fase de Grupos con dos líderes: Club The Strongest y Club Bolívar. Es la primera vez en la historia que dos equipos bolivianos ganan su grupo", menciona la publicación que destaca a los de Achumani como líderes del Grupo C y al Celeste paceño como ganador del Grupo E. 

OCTAVOS DE FINAL 

Tras el sorteo realizada en la sede de Conmebol en Paraguay, se determinó que los cruces de octavos de final para los equipos bolivianos sean: The Strongest vs Peñarol y Bolívar vs Flamengo, ambas escuadras nacionales definen sus duelos en condición de local. 

En caso de que ambos equipos clasifiquen en sus llaves respectivas se produciría un clásico paceña en instancia de cuartos de final de Libertadores.