Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:03

Conmebol saca a colegiados nacionales de Santiago 2023

Fotografía de la antorcha oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, durante una ceremonia oficial, hoy en Santiago (Chile)./ EFE
Fotografía de la antorcha oficial de los Juegos Panamericanos 2023, durante una ceremonia oficial, en Santiago (Chile)./ EFE
Conmebol saca a colegiados nacionales de Santiago 2023

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó ayer que no habrá árbitros bolivianos en el balompié de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Entre los nominados en primera instancia estaba el paceño Gaad Flores, quien ha sido apuntado en el caso “amaños”.

El colegiado no dirigió ningún partido de División Profesional, ni de Simón Bolívar desde que la pelota volvió a rodar en el país, luego de una pausa forzada de 39 días.

Además de Flores, Bolivia tenía a Christian Alemán, Jesús Antelo, William Medina y Rubén Flores. 

El juez peruano Augusto Menéndez también se encuentra entre los desafectados por Conmebol.

Jhanet Portugal, Alejandra Quisbert, Elizabeth Blanco, Noemí Flores y Marcela Urapuca eran las colegiadas para la rama femenina de la justa panamericana que iniciará este viernes en Chile.

Para llenar los vacíos, Conmebol citó a árbitros (hombres y mujeres) de Uruguay, Paraguay y Perú.

En 2019, Conmebol desafectó al peruano Diego Haro en la previa de la final en que Flamengo acabó derrotando 2-1 a River Plate por declaraciones en que el protagonista ponderaba a Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario en aquel entonces.