Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 07:12

Conmebol define series de la Libertadores Femenina

Una acción del match de la Copa Simón Bolívar 2021. FBF
Una acción del match de la Copa Simón Bolívar 2021. FBF
Conmebol define series de la Libertadores Femenina

La Conmebol oficializó los grupos para la Copa Libertadores Femenina que se desarrollará en Paraguay y Uruguay entre el 3 y el 21 de noviembre. Para este torneo, la Federación Boliviana aún no inscribió a su representante ya que el torneo local está en marcha con un calendario apretado con el que no están de acuerdo muchos dirigentes.

El departamento de competición informó que el certamen se realizará por etapas, la primera será entre el 3 y el 18 de noviembre en los estadios Manual Ferreira y Arsenio Erico de Asunción (fase de grupos, cuartos y semifinales).

Mientras que la final será en Montevideo, Uruguay, el 21 de noviembre en el estadio Gran Parque Central. Participarán 16 equipos que fueron distribuidos en cuatro grupos, de los cuales llegarán a cuartos de final los dos primeros de cada serie, para pasar a las semifinales y después la final. En la Copa, Bolivia ocupa el grupo C, el nombre del plantel aún no se conoce pues el campeonato local está en curso (Copa Simón Bolívar).

En la Serie del cuadro nacional integran los equipos de Deportivo Cali (COL), Alianza Lima (PER) y Universitario de Chile (CHI).

El grupo A está formado por Ferroviaria (BRA), Paraguay 2, Deportivo Cuenca (ECU) e Independiente Santa Fe (COL). La serie B la forman Cerro Porteño (PAR), Santiago Morning (CHI), Yaracuyanos (VEN) y Kindermann Avai (BRA). Finalmente, el D está integrado por Corinthians (BRA), San Lorenzo (ARG), Nacional (URU) y Paraguay 3.