Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 05:56

Conmebol aplaza torneos femenino y de playa

Deportivo Trópico, campeón femenino en 2020. ARCHIVO
Deportivo Trópico, campeón femenino en 2020. ARCHIVO
Conmebol aplaza torneos femenino y de playa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la suspensión de la Copa Libertadores Fútsal Femenino 2021 y la Libertadores de Fútbol Playa 2021, según lo acordado en la reunión virtual del Consejo celebrada ayer.

La Conmebol explicó en un comunicado que la decisión responde "a la situación de la pandemia en algunos países con relación a una nueva variante Delta” que deja mayor suceptibilidad entre los organizadores.

El formato de los torneos obligaba a sus participantes a estar concentrados por un largo periodo de tiempo, situación que también ha influido en la cancelación, según la Conmebol.

“En ese sentido, y teniendo en cuenta que los torneos no son clasificatorios para ninguna otra competición, el Consejo ha decidido cancelar la realización de la edición 2021 de ambos campeonatos” agregó el comunicado de la entidad sudamericana.

La Copa Libertadores Fútsal Femenino 2021 tenía como sede a Cochabamba, mientras que la Libertadores de Fútbol Playa 2021 se iba a celebrar en Rosario, Argentina, pero las mismas quedaron sin “acción”.

Ambas debían haberse jugado en 2020, pero se suspendieron por la pandemia, esta vez por las variantes del COVID.

El trabajo de preparación que llevan adelante las diferentes federaciones de Sudamérica deben reprogramar sus prácticas sin tener una fecha establecida para disputar los torneos.