Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:12

Congreso de FBF expulsa de por vida a Robert Blanco de la actividad dirigencial

Por acudir a los tribunales ordinarios y generar inestabilidad en el fútbol boliviano. La resolución será enviada a la Conmebol y la FIFA con “la documentación respectiva”.

ROBERT
Robert Blanco, exdirigente del club Destroyers. APG
Congreso de FBF expulsa de por vida a Robert Blanco de la actividad dirigencial

Por unanimidad (21 votos), el 50 Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), resolvió “expulsar de por vida de cualquier actividad dirigencial en el fútbol” a Robert Blanco. La determinación será “enviada a la Conmebol y la FIFA” acompañada por la documentación que respalda esta postura.

“Esta sanción es porque violó las normas que rigen en la FBF y la FIFA por acudir a los tribunales ordinarios y provocar inestabilidad en el fútbol boliviano”, dijo Ángelo Porcel, vocero de la FBF.

Blanco tenía e cargo de vicepresidente en la entidad en representación de la División Profesional, ahora ese cargo queda acéfalo y se prevé que ese puesto sea reemplazado los próximos días.

En esta reunión de prevé definir la fecha de reinicio del torneo Apertura que se paralizó en marzo, tras cumplir la fecha 12, debido a la pandemia de la COVID-19.

“La Conmebol manifestó que se debe completar las 14 fechas restantes del torneo para conocer a los clubes que representarán al país en la Copa Libertadores y Sudamericana de 2021”, acotó Porcel.