Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 10:21

Lo de Beñat San José en la Verde no es solo un deseo de Claure: habló su empresario

El representante de DT español brindó esa información a medios de comunicación de La Paz. El ibérico, bicampeón nacional con Bolívar, había sido sugerido por Marcelo Claure en Twitter.
Una imagen del entrenador español Beñat San José. Bolavip
Una imagen del entrenador español Beñat San José. Bolavip
Lo de Beñat San José en la Verde no es solo un deseo de Claure: habló su empresario

Más allá de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se ha pronunciado oficialmente aún, el nombre del español Beñat San José empieza a cobrar cierta fuerza para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional, poco tiempo después de que Marcelo Claure (presidente de Bolívar) recomendara al español, bicampeón nacional con la Academia en 2017, a través de una publicación en Twitter. Así lo deslizó Paulo Roberto De Souza, empresario del entrenador europeo.

“Sé que Beñat es una de las opciones que tiene la FBF. A cualquier entrenador del mundo le encantaría dirigir una selección y él tiene un cariño muy grande por el país y la gente de Bolivia. Yo creo que no tendría ninguna duda en aceptar, pero veremos cómo avanza el tema”, subrayó según informó Página Siete.

En su momento había sonado el argentino Marcelo Bielsa en palabras del propio titular del ente matriz del balompié nacional, Fernando Costa. También fueron mencionados, vía trascendidos de prensa, Sergio Batista y Daniel Pasarella, quienes ya presentaron carpetas de trabajo, de acuerdo con lo reportado por el medio paceño.

Si bien no hay nada confirmado todavía, siguen sonando posibles nombres para llenar el vacío que dejó el venezolano César Farías, quien dirigió a la Verde en las últimas eliminatorias sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo de este año en Catar.