Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Concluyen las carreras virtuales con 64 pilotos y protagonistas de lujo

El motociclismo da por concluida su iniciativa de carreras y grandes premios virtuales. EFE
El motociclismo da por concluida su iniciativa de carreras virtuales. EFE
Concluyen las carreras virtuales con 64 pilotos y protagonistas de lujo

La organización del campeonato del mundo de motociclismo da por concluida su iniciativa de carreras y grandes premios virtuales durante el confinamiento producido por la pandemia mundial como consecuencia del coronavirus y que ha conseguido la participación de hasta 64 pilotos, algunos de ellos protagonistas de auténtico lujo.

Entre los participantes se pudo contar con el actual campeón de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el nueve veces campeón italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y la leyenda de MotoGP española Jorge Lorenzo, quien regresó como "wild card" y piloto probador de Yamaha y ganó a las primeras de cambio.

Si las carreras hubieran sido un campeonato Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) habrían copado las primeras posiciones, en el caso de Márquez y Viñales sin participar en todas las convocatorias, con el holandés Bo Bendsneyder (NTS) en Moto2 y el argentino de origen español Gabriel Rodrigo (Honda) y el italiano y Stefano Nepa (KTM) en Moto3.

Las carreras virtuales produjeron más de 3.100 piezas de contenido digital, con más de 10 millones de interacciones, 331 millones de impresiones y 52 millones de visualizaciones, de las cuales doce millones eran aficionados que lo siguieron en directo. En total, se han consumido más de 31 millones de minutos de vídeo, lo que equivaldría a sesenta años viendo sin parar.

El Gran Premio Virtual de España fue más que un Gran Premio Virtual, ya que los pilotos respaldaron a "Two Wheels for Life", para recaudar fondos para su trabajo vital en la lucha contra el coronavirus sobre dos ruedas en el áfrica subsahariana.