Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Coman cumple ley del ex en San Valentín y Bayern gana 0-1 a PSG

PSG no tuvo remates al arco en 70 minutos y tampoco alcanzó el ímpetu de Kylian Mbappé, a quien le invalidaron dos goles por off side. La revancha será el 8 de marzo en Alemania.
Coman se disculpó con la afición del PSG y Choupo Moting lo felicita por la 
conquista. LAPRENSA.HN
Coman se disculpó con la afición del PSG y Choupo Moting lo felicita por la conquista. LAPRENSA.HN
Coman cumple ley del ex en San Valentín y Bayern gana 0-1 a PSG

Con la “inexorable ley del ex (como dice el periodista argentino Miguel Simón)”, Bayern Múnich le “amargó” ayer el “Día de los Enamorados (San Valentín)” al París Saint Germain (PSG), tras superarlo 0-1, por la ida de octavos de la Champions, gracias a un gol del francés Kingsley Coman, un “viejo conocido” en el Parque de los Príncipes.

El cuadro local padeció gran parte del compromiso frente a un club bávaro, que se desenvolvió con soltura en el terreno de juego, pese a que Thomas Müller no partió desde el vamos e ingresó como variante en la segunda parte.

Sin embargo, la primera fracción se fue sin mayores acciones de peligro, con un par de remates de la visita y pocas aproximaciones de los dirigidos por Cristophe Galtier.

Jules Nagelsman, timonel del Bayern, logró que su equipo presionara aún más a sus rivales y, producto de ello, cayó el tanto del desnivel en la “ciudad del amor”.

Alphonso Davies entró en lugar del portugués Joao Cancelo (ex Manchester City). El canadiense respondió con una asistencia: lanzó un pase de izquierda a derecha y Coman lo conectó con un disparo de derecha a la carrera ante la floja respuesta del golero italiano Gianluigi Donnarumma (0-1).

La historia se repitió 905 días después de aquella final que PSG y Bayern jugaron en Lisboa, el 23 de agosto de 2020, en medio de la pandemia de la COVID-19. Coman también había anotado en esa jornada el gol que le dio a los bávaros la sexta Orejona de su historia.

Ante la desventaja, Galtier apeló por Kylian Mbappé, quien había sido duda hasta un par de días antes de este cotejo porque se venía recuperando de una lesión.

Tras su ingreso, comenzaron los mejores momentos del PSG, que se volcó sobre la portería de Jan Sommer. 

Justamente el campeón mundial de 2018 y finalista de 2022 protagonizó dos goles, que fueron invalidados por el VAR, debido a fuera de juego.

En el primer caso era clarísimo el off side. La segunda conquista requirió una mayor intervención de la tecnología por la posición de Nuno Gomes, que lo había asistido. Fue una jugada “milimétrica”.

En el camino, Choupo Moting estrelló un balón en el vertical izquierdo.

El marcador no se movió y la revancha será el 8 de marzo en el Allianz Arena.