Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:56

Colombiano Osorio se recupera de un edema óseo

El ariete viene realizando un tratamiento de fisioterapia y el cuerpo médico lo evaluará cada día. El plantel lleva dos días de paro por falta de pago.
Una imagen de una práctica pasada del equipo aviador. ARCHIVO
Una imagen de una práctica pasada del equipo aviador. ARCHIVO
Colombiano Osorio se recupera de un edema óseo

El médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, informó ayer que el delantero colombiano Humberto Osorio está realizando un tratamiento fisioterapéutico para recuperarse de un edema óseo en la rodilla. El tiempo estimado de ausencia de las canchas es de 10 días aproximadamente. En tanto que Serginho también trabaja al margen. Son los dos afectados que reportó el Aviador.

“Osorio todavía tiene algunas limitaciones físicas. No está al 100%. Tiene una inflamación en la rodilla. Es un edema óseo. No es muy grave, pero le limita de hacer sus actividad física normal. Por la evolución que ha mostrado hasta el momento, hemos determinado continuar con la fisioterapia y esperemos que no se llegue a una cirugía. Estimamos que necesitará 7 o 10 días más para recuperarse, pero lo vamos evaluando cada día.”

El cuadro rojo debe afrontar el próximo miércoles (15:00) el duelo ante el vigente campeón y actual puntero, Always Ready, en El Alto, por la fecha 22 del torneo Único de la División Profesional. En el otro caso, el cuadro ha sido más favorable.

“(…) Serginho entrenó ayer (miércoles) junto al resto del grupo, aunque con algunas restricciones. Si todo va como hasta ahora (ayer), podrá ser tomado en cuenta por el entrenador para el próximo partido”, explicó Montaño respecto al volante brasileño.

EL ROJO PASÓ DOS DÍAS SIN ENTRENAR

El Imperio Escarlata cumplió dos días de paro como medida de protesta por el no pago del saldo correspondiente al salario de mayo. De acuerdo con la información a la que accedió este medio, la dirigencia roja no realizó aún el pago de ese saldo comprometido con el primer plantel, como había previsto.

A su vez, los jugadores nuevamente realizaron acto de presencia en el complejo de Alalay y, tras una breve reunión en el vestuario, regresaron a sus vehículos y abandonaron las instalaciones.

Por su parte, el departamento médico descartó asumir medidas de presión de este tipo, informó Luis Montaño en contacto con los medios de comunicación. 

“Eso es un poco incómodo y delicado. A mí y todo mi staff, se nos debe meses de sueldo. Pero hemos decidido tener un poco más de paciencia. La dirigencia se ha comprometido con nosotros y esperemos que se dé solución en los próximos días”, aseveró.

El doctor indicó que determinaron apoyar al club “sin llegar a esos extremos (paros)”. Sin embargo, señaló que el ambiente es de “incomodidad” por la coyuntura que atraviesa el plantel. La directiva había previsto cancelar ayer el saldo pendiente de mayo, pero ello no ocurrió y persiste la incertidumbre.

Wilster va noveno en el certamen nacional con 30 puntos, uno menos que Palmaflor, que marcha octavo y tiene el último cupo a la Copa Sudamericana 2022. Habrá elecciones para presidente, el 20 de noviembre. Los candidatos son Gróver Vargas (actual titular) y Herald Antezana.