Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 23:24

Cochabamba cosechó siete medallas en el último Nacional de tiro deportivo

Mauricio Quiñones logró una presea de plata en lo que fue lo más destacado de la delegación valluna, que acabó la competencia en el tercer lugar.
Los protagonistas, durante la competencia nacional de tiro deportivo en Sucre. FBTD
Los protagonistas, durante la competencia nacional de tiro deportivo en Sucre. FBTD
Cochabamba cosechó siete medallas en el último Nacional de tiro deportivo

Cochabamba terminó con siete medallas (una plata y seis de bronce) su participación en el Nacional de tiro deportivo, que se desarrolló el último fin de semana en Sucre.

En una de las categorías individuales por la modalidad de 9 mm, Mauricio Quiñones tuvo una destacada prestación, puesto que logró una presea de plata con 167 puntos. El deportista qhochala empató en cantidad de unidades con Javier Capriles de La Paz, quien marcó la diferencia por haber dado más veces en el blanco (la x del medio). Vicente Hernaiz, de Chuquisaca, completó el podio con 166 enteros.

Por equipos, Quiñones y Javier Aranívar lograron el bronce para Cocha tras acumular 219 puntos. Por su parte, Capriles y Miguel del Castillo obtuvieron la presea de plata en favor de la delegación de la sede de Gobierno, con 306 unidades; en tanto que los representantes del anfitrión del torneo, Hernaiz y Hernán Portugal, se quedaron con el oro después de acumular 332 enteros.

En el medallero general, La Paz fue el líder absoluto con 13 doradas y Chuquisaca ocupó la segunda casilla tras sumar 11 preseas máximas. La Llajta se ubicó en la tercera casilla.