Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

Cocha tendrá tres duplas en semis del beach voley

Galindo-Martínez medirán fuerzas con Arando-Padilla de Sucre. El otro será duelo de binomios qhochalas: Chacón-Tovar enfrentarán a Arnez-Toranzo.
Jugadoras protagonizan una jugada en la primera jornada del circuito nacional de voley de playa. DICO SOLÍS
Jugadoras protagonizan una jugada en la primera jornada del circuito nacional de voley de playa. DICO SOLÍS
Cocha tendrá tres duplas en semis del beach voley

Cochabamba introdujo ayer tres duplas a las semifinales de la primera etapa del circuito nacional de voley de playa, en la rama femenina. Un binomio de Sucre completa el cuadro de los cuatro mejores del certamen. Para hoy está prevista, asimismo, la final del certamen que tendrá indefectiblemente un dúo qhochala, con la posibilidad de una definición enteramente local.

María José Galindo y Romina Martínez jugarán por la ronda de las cuatro mejores ante Melissa Arando y Lupe Padilla de Chuquisaca, mientras que Isabel Chacón y Nicole Tovar medirán fuerzas ante Camila Arnez y Dayra Toranzo, en una contienda 100% de la Llajta.

Las cochabambinas Galindo y Martínez accedieron al duelo cumbre de la competencia después de vencer a las también jugadoras locales Carla Valda y Ana Carola Guzmán, por dos sets a uno, con parciales de 17-21, 23-21 y 15-6. Las ganadoras lograron una diferencia importante en la última cancha.

Arnez y Toranzo (sus rivales por un lugar en la final) lograron el boleto para la semifinal tras superar a  Jessenia Jordán y Victoria Rodríguez de Santa Cruz, en dos sets corridos. Las capitalinas prevalecieron de manera contundente, gracias a los parciales de 21-16 y 21-11.

Por su parte, Chacón y Tovar ganaron su sitio luego de su victoria sobre Daniela Fuentes y Steyci Cuenca de Santa Cruz en dos sets corridos. Las vallunas impusieron las condiciones y el ritmo del compromiso en el que lograron un holgado e indiscutible triunfo, merced a los parciales de 21-12 y 21-5. 

Las atletas lograron la mayor diferencia de puntos en todos los cotejos de cuartos de final, desarrollados en las instalaciones del club Olympic.

Arnez y Toranzo llegaron a las semifinales del torneo, gracias al triunfo cosechado ante las también cochabambinas Jeisy Velásquez y Belén Peredo por dos sets a cero, con parciales de 21-16 y 21-11.

Tanto las semifinales como el duelo por el primer lugar se desarrollarán hoy. 

De acuerdo con la programación oficial del Consejo Nacional de Voley de Playa, todo comenzará a las 10:00 en las canchas del club Olympic.

Estos cotejos pondrán en juego las plazas para la etapa sudamericana, que tendrá lugar en Viña del Mar, Chile. Dicho certamen se desarrollará del 4 al 6 de febrero del año en curso, según la planificación oficial.

El binomio que se quede con el primer peldaño tendrá 100 puntos.