Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:09

Tres clubes argentinos y un chileno, por el título

Jugadores de Vélez celebran hoy tras vencer a Deportivo Cali, durante un partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020. EFE
Jugadores de Vélez celebran tras vencer a Deportivo Cali, durante un partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020. EFE
Tres clubes argentinos y un chileno, por el título

Los argentinos Defensa y Justicia, Lanús y Vélez Sarsfield intentarán esta semana dar un nuevo paso hacia la conquista de la Copa Sudamericana de 2020, con el chileno Coquimbo Unido como único desafiante de otro país y que intentará su hazaña más grande en el fútbol internacional.

La competición, que el año pasado estuvo suspendida durante ocho meses por la pandemia del coronavirus, tendrá los partidos de ida de las semifinales entre Vélez y Lanús mañana (20:30) en el fortín de Liniers y entre Coquimbo y Defensa y Justicia el jueves (20:30) en casa de los chilenos.

Para el encuentro entre los dos equipos argentinos la Conmebol cambió de árbitro y quien dirigirá las acciones será el colombiano John Ospina en reemplazo de su compatriota Andrés Rojas, quien dio positivo para COVID-19 en los últimos días de diciembre.

Lanús accede a este duelo como ligero favorito por su reciente experiencia internacional, por contar con una nómina más equilibrada y porque dejó en el camino a un copero como Independiente, al que doblegó con un triunfo inobjetable en su campo de Avellaneda.