El técnico de Wilstermann ensaya un esquema sin enganche, como alternativa ante la ausencia inminente del volante español, para el clásico del domingo en el inicio de la Center

Cláusen alista plan B ante la casi segura baja de Berodia



JOEL VERA REYES

deportes@opinion.com.bo


El debut del domingo ante Aurora pondrá a prueba la capacidad de ensayar alternativas en la plantilla y el cuerpo técnico de Wilstermann.

Así lo prevé el técnico aviador, Néstor Cláusen, quien viene ensayando un esquema sin enganche, ante la casi segura ausencia del volante español Gerardo Berodia.

Cláusen practicó ayer con cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros para el debut de temporada e inicio del torneo de invierno Copa Cine Center, que se producirá el próximo domingo, nada menos que ante su archirrival.

Pese a que la disposición de las líneas es casi la misma que tenía en mente el entrenador, la ausencia de Berodia y la demora en la recuperación de Amilcar Sánchez (su remplazo nacional natural), determinaron que Cláusen anunciase que si Berodia no va, jugará con Cristian Machado en su lugar y con los cuatro volantes en línea.

“Si no hay enganche estamos obligados a jugar con dos líneas de cuatro”, dijo Cláusen. Sobre Berodia, un informe médico confirmó ayer que la baja del futbolista está prácticamente confirmada para el domingo, “salvo que ocurra una mejoría inesperada”.