Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 11:09

Claure reconoce a Wilster, pero Beñat se niega y justifica derrota por expulsiones

El presidente de la Academia, Marcelo Claure, felicitó al Rojo por llevarse el triunfo ante su equipo. El que no tomó nada bien el resultado fue el entrenador español.
Jugadores de Wilster, contentos por la victoria en el Siles. APG
Jugadores de Wilster, contentos por la victoria en el Siles. APG
Claure reconoce a Wilster, pero Beñat se niega y justifica derrota por expulsiones

Wilster logró una importante victoria en condición de visitante, ante Bolívar, por la fecha 10 del Torneo Único. El encuentro, que terminó con un resultado de 3 goles a 1 a favor del Rojo, contó con tres jugadores expulsados: dos por el lado del Celeste, (Antonio Melgar y Patricio Rodríguez) y uno del Aviador (Marcelo Suarez).

El presidente de la Academia, Marcelo Claure, quien estuvo envuelto en diferentes polémicas por sus últimas publicaciones en redes sociales, en esta ocasión se limitó a felicitar al rival por el triunfo conseguido.

"Felicidades Club Deportivo Jorge Wilstermann, bien ganado", fue el mensaje del empresario.

QUEJAS DE BEÑAT

Pero para el estratega español de Bolívar, Beñat San José, el cotejo se vio afectado por las expulsiones que sufrió su equipo mientras se encontraba en ventaja por el gol convertido desde la vía penal por el delantero Ronnie Fernández, al finalizar el primer tiempo. 

"Es muy fácil criticar a mi persona, criticar a los jugadores, pero la realidad es que cada partido nos quedamos con uno menos, hoy con dos menos y así es imposible jugar al fútbol. Nosotros con 11 hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer. Ellos se repliegan en su arco. Si hubiéramos estado 11 contra 11, los tres puntos hubieran sido para nosotros, pero te expulsan a uno, a dos... es algo surrealista. Lo único que le pido a la gente es que nos juzgue cuando estemos 11 contra 11. Era la única forma en la que ellos podían sacar algo de aquí, expulsándonos a uno o a dos", aseveró el director técnico, en conferencia de prensa post derrota ante Wilstermann.