Opinión Bolivia Deportes

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2026
  • Actualizado 00:00

Va en serio: Claure elige a El Alto para localía de Bolívar y promete escuelas deportivas

El presidente del Celeste elogió a Eva Copa y también al municipio que ella gobierna debido a su crecimiento.
Marcelo Claure junto al escudo de Bolívar. En el fondo, el estadio de Villa Ingenio. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Marcelo Claure junto al escudo de Bolívar. En el fondo, el estadio de Villa Ingenio. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Va en serio: Claure elige a El Alto para localía de Bolívar y promete escuelas deportivas

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, indicó que, tras el visto bueno de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, Bolívar jugará en El Alto y que incluso construirán escuelas deportivas para niños de dicha región.

Tras los dichos de Claure, criticando a la hinchada de Bolívar por no asistir al último encuentro de la Academia, Copa vio con buenos ojos empezar a brindar espacios para los encuentros celestes en territorio alteño.

El pasado fin de semanas, Claure festejo el último triunfo de Bolívar frente a Vaca Díez en el Hernando Siles, sin embargo, criticó a la hinchada, dijo que no era aceptable jugar con menos de 5.000 personas y expresó que el club debería pensar en jugar en El Alto.

El mensaje llegó a vistas de Copa, quien dijo que la Academia sería “bien recibida”. Claure, no tardó en responder.

Bolívar es uno de los clubes mejor posicionados en el territorio nacional. No solo en lo futbolístico, sino también en lo económico. Hace meses, inauguró su Centro de Alto Rendimiento en la zona de Ananta en La Paz junto a miles de socios.