Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

¿Bolívar apretará el freno para perjudicar a otros?: esta es la postura de Claure

La "Academia" lidera el grupo D y se encuentra cómodamente en la siguiente ronda del Apertura. Marcelo Claure se refirió al plantel, de cara al partido frente a Gualberto Villarroel San José.

Marcelo Claure, el presidente del club Bolívar./ APG
Marcelo Claure, el presidente del club Bolívar./ APG
¿Bolívar apretará el freno para perjudicar a otros?: esta es la postura de Claure

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, no conoce de medias tintas. Aseguró que este domingo, la "Academia" visitará a Oruro con la intención de ganar.

“El Club Bolívar, a pesar de estar ya calificado y primero en nuestro grupo, respetando a los hinchas y los demás equipos que compiten, iremos con todo nuestro primer equipo a Oruro y competiremos para ganar el partido”, publicó este miércoles.

El mandamás de Bolívar salió a la palestra para callar aquellos comentarios que indican que la "Academia" se relajaría en la última fecha, tomando en cuenta que una victoria del "Celeste" puede definir el destino de Wilstermann y Oriente.

¿QUÉ NECESITAN WILSTER Y ORIENTE PARA CLASIFICAR?

Ni el "Aviador" ni el "Albiverde" dependen de si mismos para clasificar, lo que genera incertidumbre y motivó a la unificación de horarios de partido. Este domingo, Oriente recibirá a Wilstermann, y GV San José, a Bolívar.

En resumen, Wilster y Oriente deben ganar este domingo para tener media vida en el Apertura, sin embargo, pese a ganar, el vencedor deberá esperar que Bolívar haga los deberes en Oruro.

Todo Wilstermann estará pendiente de este partido, pues si Bolívar derrota a GV San José y el "Rojo" levanta cabeza en Santa Cruz, podrá clasificar junto con la "Academia".

Oriente, en caso de ganar al "Hércules", tendrá que esperar que GV San José no pase del empate para avanzar.

Para recibir al cuadro cochabambino, Oriente Petrolero recuperará a cuatro jugadores importantes: Marcos Riquelme, Ricky Áñez, John García y Alejandro Torres. Los tres primeros estaban suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el último fue baja ante Bolívar por una lesión muscular, según reporta El Deber.

Por su parte, Wilstermann no podrá contar con Santiago Echeverría por acumulación de tarjetas amarillas y con Cristhian Machado, quien salió expulsado ayer frente a GV.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp