Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:46

El clásico nacional se juega con “dientes apretados”

Una sesión de entrenamiento del cuadro rojo. ARCHIVO
Una sesión de entrenamiento del cuadro rojo. ARCHIVO
El clásico nacional se juega con “dientes apretados”

Wilstermann tiene la necesidad de conquistar el triunfo ante un The Strongest que tiene el propósito. El objetivo de ambos es mantenerse en la zona de clasificación a un torneo internacional y evitar que el resto de los equipos los desplacen.

El compromiso se disputará esta tarde (17:15), en el estadio Hernando Siles, con la premisa de “ganar o ganar”, otro resultado perjudicará sus pretensiones de Copa en 2022.

El Hércules llega cabizbajo al match tras la derrota ante Oriente Petrolero (0-1) en Cochabamba, pero el propósito es lavarse la cara y alzar vuelo en el campeonato de la Profesional.

Por otra parte, aunque no sea titular, el capitán Cristian Chávez aseguró que será parte de la delegación que esté en las casamatas del Hernando Siles y posiblemente “juegue unos minutos” para agarrar ritmo de competencia tras una operación en la rodilla derecha.

El cuadro cochabambino tendrá la ausencia de Santiago Echeverria y Serginho por acumulación de cinco tarjetas amarillas. 

No estará Jeyson Chura por una lesión que sufrió durante la práctica en Achumani, el entrenador Cristian Díaz colocó a José Flores en su reemplazo. 

El Tigre tendrá el regreso del experimentado arquero Daniel Vaca después de cumplir su sanción por expulsión.