Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de marzo de 2023
  • Actualizado 00:00

Clásico de “locura” en el Patria, por eludir la zona del descenso

El compromiso se disputará esta noche (19:30) en un duelo de chuquisaqueños que vienen golpeados anímicamente luego de recibir goleadas en la fecha anterior.
Los jugadores de Independiente en el terreno de juego del estadio Patria. APG
Los jugadores de Independiente en el terreno de juego del estadio Patria. APG
Clásico de “locura” en el Patria, por eludir la zona del descenso

Los planteles de Independiente y Universitario tienen la dura misión de escapar de la zona del descenso de categoría. Ambos elencos se enfrentarán esta noche (19:30), en el estadio Patria, en el cierre de la jornada dominical por la quinta fecha del torneo Clausura.

El equipo dirigido por Marcelo “Loco” Robledo está lejos de la campaña que llevó adelante el año pasado. Hace una semana perdió contra Bolívar por 1-4 en Sucre, quedándose con cuatro puntos en cuatro actuaciones, una campaña que ha generado el disgusto de la afición.

A pesar de las críticas, la presidenta Jenny Montaño deposita su confianza en el director técnico para salir de la dura crisis deportiva e intentar mejorar su posición en el certamen. 

Independiente tendrá la ausencia de Jhasmani Campos, quien fue expulsado en la jornada anterior contra los celestes paceños, tras propinar una patada en el estómago a Leonel Justiniano cuando este estaba en el piso. Sin el mediocampista en el equipo, el técnico dispuso la presencia del brasileño Thomaz Santos.

Por su parte, Universitario tampoco pasa por un buen momento en el campeonato, luego de cuatro fechas acumuló tres puntos y está penúltimo en la tabla. Además, está seriamente comprometido en la zona del descenso indirecto de categoría. 

La fecha anterior, los Doctos perdieron contra The Strongest en condición de local (0-3) y la presión de los hinchas es fuerte sobre el entrenador Adrián Romero para que renuncie como técnico. Hoy rendirá un examen que le podría costar el cargo.

El plantel tendrá la baja del volante Ronald Gallegos, quien fue expulsado y su puesto será ocupado por Moisés Calero.

El técnico adelantó que presentará una formación con modificaciones en el once inicial para potenciar el sistema de juego con marcación y velocidad.