Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:50

City gana Supercopa y Pep, su título 36 como DT

El cuadro inglés “se lavó la cara” tras perder la Community Shield contra Arsenal y superó a Sevilla por penales (5-4) en Grecia, luego del 1-1 de los 90’.
Manchester City celebra la obtención de la Supercopa UEFA en territorio griego./ ALTERNATIVO.MX
Manchester City celebra la obtención de la Supercopa UEFA en territorio griego./ ALTERNATIVO.MX
City gana Supercopa y Pep, su título 36 como DT

En una final electrizante durante su segunda parte, Manchester City se quedó ayer con la Supercopa de Europa, luego de superar 5-4 a Sevilla por penales, tras el 1-1 de los 90 minutos, lo que significó también la corona 36 de Pep Guardiola como director técnico.

El duelo que reunió al último ganador de la Champions frente al monarca de la Europa League tuvo su pico de intensidad en la recta final del match, disputado en el estadio del  Olympiacos de Atenas, Grecia.

El vigente tricampeón de la Premier generó dos ocasiones claras con un cabezazo de Aké y un disparo venenoso de Grealish, ante los que el portero marroquú Bono respondió con solvencia.

En su primer disparo a portería, los de Mendilibar  facturaron.

Tras un saque largo de Bono, Kovacic y Rodri presionaron al mismo jugador. Oliver Torres descargó para Marcos Acuña, quien lanzó un centro clínico para un cabezazo fenomenal de En-Nessyri que puso el 0-1 en 24 minutos.

El cuadro andaluz perdonó a su rival, sin quitarle mérito a Ederson.

También de cabeza, Palmer marcó el 1-1 cuando iban 63’.

El vendaval celeste se quedó sin otro premio en los 90, pero su 100% de efectividad en la tanda (5-4) les dio la gloria.