Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

El Citizen busca seguir vivo en todos los frentes (16:00)

Julián Álvarez (c), Phil Foden (i) y Kyle Walker (d)  festejan un gol del primero con el City. TYC SPORTS
Julián Álvarez (c), Phil Foden (i) y Kyle Walker (d) festejan un gol del primero con el City. TYC SPORTS
El Citizen busca seguir vivo en todos los frentes (16:00)

Con la meta de seguir peleando en todos los frentes, el Manchester City de Pep Guardiola buscará hoy (16:00) avanzar a las semifinales de la Carabao Cup, en su visita al Southampton.

En los últimos tres enfrentamientos entre estos dos equipos, hubo dos goleadas favorables al cuadro ciudadano y un empate.

El 1-1 fue a principios del 2022 por Premier. Posteriormente en marzo de ese año, City goleó 1-4 en la FA Cup. Luego (octubre), el conjunto celeste hizo respetar su casa (el Etihad Stadium) con un incontestable 4-0.

El vigente campeón de la Premier buscará mantener su buena marcha en lo que va de la temporada, puesto que viene de superar a Chelsea y Liverpool en este torneo, con el agregado de haber derrotado la semana pasada al Blue: por la liga inglesa (0-1 en Stamford Bridge) y en la FA Cup (4-0 de local).

Por su parte, el Southampton buscará dar el campanazo y eliminar a un equipo que llega con artilleros en gran forma como el argentino (campeón mundial) Julián Álvarez y el noruego Erling Haaland, quien lleva marcados 27 goles en 22 cotejos de lo que va de la temporada.

Sin embargo, el equipo mostró algunas flaquezas que Everton aprovechó el 31 de diciembre de 2022 para empatarle 1-1 en el Etihad Stadium. Pese a que solo fue un partido, aquello aviva la ilusión del Southampton.

City lleva 12 dianas anotadas en cinco duelos de todas las competiciones desde que terminó la Copa del Mundo. Hay que recordar que después del cotejo de hoy, visitará el sábado (8:30) al United, por Premier, en otra edición del derbi de Manchester. En el otro partido de la Carabao Cup de hoy (15:45), Nottingham Forest enfrenta a Wolverhampton como local.