Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

Choque de Academias en el Tahuichi, pero con realidades opuestas

Blooming recibirá a Bolívar, en el Ramón Aguilera (19:30), con un equipo de emergencia, mientras de los paceños llegan con todas sus “estrellas”.
Los jugadores juveniles del Celeste, durante los entrenamientos. CLUB BLOOMING
Los jugadores juveniles del Celeste, durante los entrenamientos. CLUB BLOOMING
Choque de Academias en el Tahuichi, pero con realidades opuestas

El cuadro de Blooming apelará a “un equipo de emergencia” para enfrentar esta noche a Bolívar en el Tahuichi, debido a la imposibilidad de inscribir a sus jugadores nuevos por una sanción de la FIFA por la deuda al jugador brasileño Rafael Barros.

Esta situación obliga al técnico del cuadro cruceño, el chileno Rodrigo Venegas, a dejar de lado a sus “figuras” y alistar un equipo con futbolistas que no fueron parte de los encuentros de preparación durante la pretemporada. 

El plantel cruceño, que el pasado año peleó hasta la última fecha para mantener la categoría profesional, hoy arranca un nuevo desafío con “piedras en el camino”.

Uno de los jugadores que espera entrar a la cancha era Jefferson Tavares, quien llegó como refuerzo para el Celeste. La pasada temporada fue parte de la plantilla de Royal Pari.

Por su parte, el cuadro de Bolívar llegó a Santa Cruz con anticipación, el técnico Antonio Carlos Zago cuenta con la mayoría de los jugadores con los que trabajó en la pretemporada, pero con la ausencia de su excapitán, Erwin Saavedra, quien se fue al Mamelodi Sundowns de la Premier Soccer League, de Sudáfrica.

Además, apelará a los refuerzos que llegaron al club como son: Patricio Rodríguez, Bruno Sávio, Francisco Da Costa, Sebastián Reyes, Carlos Melgar y José Sagredo.

Luego de compromiso, la delegación paceña permanecerá en Santa Cruz para que el lunes emprendan viaje a Barinas, Venezuela, para enfrentar el partido del miércoles (18:15) contra Deportivo Lara por la Copa Libertadores, en su primera fase.